Material esgrima en silla

 Para practicar la esgrima en silla, además de necesitar el material que utiliza los tiradores de esgrima a pie, el reglamento de esgrima en silla exige lo siguiente:

Desde enero de 2002 se aplicarán las Reglas de Material de la FIE
Deberá llevarse un peto de protección interior.
“Para los tiradores que tengan una pérdida importante de agarre o control del arma con la mano, el tirador ligará el arma a la mano del brazo armado. El ligamento cubrirá y cerrará la apertura de la manga del brazo del arma y proporcionar una protección a la mano del arma (m25/m33).

LA SILLA DE RUEDAS

1 La silla de ruedas forma parte del equipamiento del tirador y debe permitir el control del arma. El material de la silla no será rígido.
2 El respaldo debe tener como mínimo 15 cm de altura desde el asiento o cojín cuando el tirador este sentado sobre él, y un ángulo de 90º a la horizontal. Para los tiradores en silla que tenga una necesidad física para el respaldo y el material sea cambiado desde los 90º a la horizontal, es decisión del controlador y un clasificador.
3 No tendrá apoyabrazos en el lado armado.
4 El apoyabrazos del lado opuesto al armado tendrá como mínimo 10 cm de altura desde el asiento cuando el tirador esté sentado. El apoyabrazos deberá estar correctamente fijado y asegurado a la silla.
5 La silla deberá estar totalmente aislada, revestimiento de protección duradera permanente o mediante el uso de un revestimiento desmontable. Cuando se use un revestimiento debe ser de construcción resistente y estar firmemente fijado.
6 El cojín no es obligatorio, pero tendrá un grosor máximo de 10 cm, plano y sin forma de cuña, y el controlador debe poder doblarlos de esquina a esquina. También se controlará el cojín medico autorizado por el clasificador.
7 La altura máxima de la silla debe ser de 53 cm medida desde el suelo hasta el área plana del riel del asiento.
8 Las ruedas tendrán una inclinación que deberá ajustarse a la fijación oficial.
9 Esta permitido amarrar al tirador a la silla de ruedas.

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP