Esgrima Antigua

La esgrima antigua que se conoce hoy día consiste en una reconstrucción histórica de la practica de la esgrima, tal como fue codificada en los tratados del medioevo, el renacimiento y el siglo de oro. A medida que el uso de distintas armas blancas fue quedando obsoleto, la forma de emplearlas se perdió también.EsgrimaA finales del siglo XIX se produjo a lo largo de toda Europa un resurgimiento del interés en las artes marciales históricas. En Alemania, Karl Wassmannsdorf inició la investigación que permitió la recuperación de las partes de la Escuela Germánica que aún se conocen y practican hoy día; así mismo, Gustav Hergsell reeditó tres de los manuales de Hans Talhoffer. En Francia, la Academie D'Armes se embarcó en un proyecto equivalente entre 1880 y 1914. En Inglaterra, Egerton Castle y Alfred Hutton escribieron libros pioneros en la historia de la esgrima antigua, y Cyril Matthey reeditó los libros de Silver Paradoxes of Defence y Brief Instructions. Los tres se mostraron interesados en el lado práctico de la interpretación, realizando demostraciones públicas de las técnicas reconstruidas. En Italia, Jacopo Gelli y Francesco Novati publicaron una edición en facsimil del Flos Duellatorum de Fiore dei Liberi, y Giuseppe Cerri publicó un libro acerca del bastone inspirado directamente en las obras sobre espada a dos manos de Achille Marozzo. En España, las obras de Enrique de Leguina siguen siendo una referencia estándar hoy día.

Esgrima A lo largo del siglo XX se prosiguió con la investigación de estas antiguas formas de combate por parte de investigadores, en su mayor parte académicos, con acceso a algunas de las fuentes. Sin embargo, el interés en interpretar físicamente los movimientos explicados en los textos decayó, principalmente debido a la distancia entre los investigadores y la falta de medios de comunicación efectivos.

Esgrima  Tratados de esgrima antigua que están disponibles el "Grandezas de la Espada" de Pacheco, creo que los dos tratados de Ettenhard ("Diestro italiano..." y "Compendios..." si la memoria no me falla), el tratado de Tamariz, los diálogos uno y tres del libro de Carranza (aproximadamente la mitad del libro) y sé que me dejo alguno de la época que también está disponible en la red:



  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP