Inicio

Nace esta página para todos los aficionados a la Esgrima en Tenerife y a sus diferentes disciplinas, aquí podrás encontrar toda la información sobre esgrima de entretenimiento, deportiva y clásica, a demás para todo tipo de personas "con o sin discapacidad".
Nos gustaría contar con tu ayuda, el único requisito es que te guste la esgrima, entra y aporta tu granito, entre todos podemos hacer que este deporte crezca tanto en Tenerife, como en cualquier lugar del mundo.
EsgrimaEsgrima La esgrima es un deporte de combate, donde se enfrentan dos contrincantes, que deben intentar tocarse con un arma blanca (pero sin que el arma posea ni filo ni punta; es decir, que no se puede cortar ni pinchar con ella), en función de la cual se diferencian tres modalidades: sable, espada y florete. La palabra procede del verbo "esgrimir," y éste a su vez del verbo germánico skermjan, que significa reparar o proteger. Los contrincantes reciben el nombre de "tiradores". Cuando un tirador es "tocado" por el arma (en francés "touché"), el contrario recibe un punto. 

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP