Material Esgrima Antigua

En esta sección, nos gustaría hacer algunas distinciones, en primer lugar como algunos de nuestros colaboradores nos han mencionado, tenemos que diferenciar entre esgrima histórica y recreación histórica, ya que en ocasiones los practicantes de esgrima antigua participan en eventos de recreación histórica, la tendencia generalizada es separar ambas actividades.
La diferencia que resulta más evidente, es que los practicantes de esgrima antigua utilizan protecciones similares a la de la esgrima deportiva pero mucho más reforzadas, sin embargo en la recreación histórica se utilizan armaduras, yelmos, guanteletes, etc.. También algunos practicantes de esgrima histórica, realizan sus entrenamientos con la indumentaria y armas de la época, es decir, con cotas de maya de metal, guanteles, espadas de mano, etc..


 En la web de la asociación Naronesa de esgrima antigua realizan dos tipos de entrenamiento y según el que se lleve acabo utilizan un equipamiento con más protecciones, aunque se pueden diferenciar por el tipo de armas (ligeras o pesada):

 En el entrenamiento ligero:

    - Careta de esgrima mínima de 350N, aunque se puede utilizar para entrenamientos pesado se aconseja utilizar en todo momento cartetas de 1600N.
    - Protector de pecho.
    - Chaquetilla reforzada de cuero.
    - Guantes ligeros de práctica.
    - Coquilla.
    - Se recomienda utilizar gorguera.
    - Espada ropera, espada de mano y media de nylon.

 En el entrenamiento pesado:

    - Careta de 1600N.
    - Protector de pecho.
    - Chaquetilla reforzada de cuero.
    - Guantes reforzados.
    - Gorguera.
    - Coquilla.
    - Coderas. 
    - Rodilleras y espinilleras.
    - Espada de mano y media de acero.

 Estas diferencias en los entrenamientos, son debidas fundamentalmente a que ciertas escuelas realizan asaltos de esgrima antigua, por lo que necesariamente tienen que protegerse, con la diferencia de las salas en las que se practica y perfecciona los movimientos, en las cuales no se necesita de tanta protección.

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP