Esgrima adaptada

En esta disciplina en silla de ruedas, participan deportistas que presentan deficiencias motrices, esto no quiere decir esgrima adaptada
que no sean rápidos a la hora de realizar un asalto sino todo lo contrario, ya que la distancia fija a la que se encuentran ambos tiradores, la cual no permite que retrocedan de sus posiciones, exige que alcancen buenos reflejos y un alto nivel de técnica. Como ya hemos dicho, compiten en una silla de ruedas, que se encuentra anclada a la pista de esgrima, a una distancia equitativa uno del otro, sin que eso perjudique la libertad y la rapidez de los movimientos y con el mismo objetivo que la esgrima deportiva de pie.

    Existen las tres mismas modalidades determinadas por el arma que se utilice y se compite individualmente y por equipos.


    Practican la esgrima en silla de ruedas:

  • Parapléjicos, tetrapléjicos y asimilados.
  • Amputados de miembros inferiores y asimilados.
  • Minusválidos motrices cerebrales (IMC) y asimilados. 

  •     El reglamento es el mismo, con algunas adaptaciones vinculadas a la práctica en silla de ruedas, como la clasificación de la categoría para una competición, la cual esta sujeta a una serie de pruebas para conocer su grado de movilidad.
        La práctica de la esgrima en silla de ruedas no limita la rapidez ni el nivel técnico. Los intercambios, extremadamente rápidos  y el compromiso físico se intensifican en cuanto el tirador progresa. La posición sentada no es un límite a la diversidad técnica.

    Pruebas de clasificación para las categorías.
    Categorías de competición de esgrima en silla
    Historia

      © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

    Back to TOP