Oposiciones

Anteriormente hemos hablado sobre los tipos de acciones sobre el hierro, pero no hemos entrado en detalles. En este artículo vamos ha explicar los tipos de oposiciones y como se ejecuta.
En la esgrima podemos encontrar dos tipos de oposición (directa e indirecta), en ambas la acción conlleva el dominio del arma del rival.

Oposición Directa: Es la acción que toma el hierro y termina en la misma línea dominándolo y apartándolo. Su ejecución es:
a) Oposición Directa de 6ª. Se inicia el movimiento tomando el hierro en la línea alta, con dos puntos de apoyo (el tercio fuerte y la cazoleta), sobre el tercio débil del hierro adverso, dominándolo hasta que se termina el movimiento. La posición de la mano es de semisupinación, y la terminación finaliza en la línea alta (cuerpo, brazo) por oposición.
b) Oposición Directa de 8ª. Se inicia el movimiento tomando el hierro en la línea baja, con dos puntos de apoyo (el tercio fuerte y la cazoleta), sobre el tercio débil del hierro adverso, dominándolo hasta que se termina el movimiento. La posición de la mano es de semisupinación, y la terminación finaliza en la línea baja (cuerpo, pierna, pie) por oposición.

Oposición Indirecta: Es la acción que conduce el hierro del adversario de una línea alta a la baja correspondiente o viceversa, dominándolo y apartándolo hasta el final de la acción. Su ejecución es:
a) Oposición Indirecta de 6ª. Se inicia el movimiento tomando el hierro en la línea alta, con dos puntos de apoyo (el tercio fuerte y la cazoleta), sobre el tercio débil del hierro adverso, dominándolo hasta que termina el movimiento. La posición de la mano es de semisupinación, y la terminación finaliza en la línea baja (cuerpo, pierna, pie) por oposición.
b) Oposición Indirecta de 8ª. Se inicia el movimiento tomando el hierro en la línea baja, con dos puntos de apoyo (el tercio fuerte y la cazoleta), sobre el tercio débil del hierro adverso, dominándolo hasta que termina el movimiento. La posición de la mano es de semisupinación, y la terminación finaliza en la línea alta (cuerpo, brazo) por oposición.

Técnicas y movimientos

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP