Artículos

II Juegos Canarios de deporte adaptado 2011

El club Ademi Tenerife organiza los II JUEGOS CANARIOS DE DEPORTE ADAPTADO 2011

Tenerife se convierte en meca del Deporte Adaptado. Un impresionante evento deportivo, que reúne a lo más granado del ámbito nacional, se darán cita para demostrar sus CAPACIDADES como deportista…

Durante 3 días, podrás contemplar las siguientes disciplinas deportivas:

Tenis en silla de ruedas
Esgrima en silla de ruedas
Baloncesto en silla de ruedas
Natación Paralímpica
Halterofilia Adaptada

No te lo pierdas… único en Canarias!!!!

Si quieres inscribirte Pincha Aquí


Primera escuela de Canarias de esgrima en silla de ruedas

Desde Enero del 2010 el club tinerfeño cuenta ya con la primera escuela de Canarias de esgrima en silla de ruedas. Gracias a la colaboración de IDECO, los entrenamientos se realizan los días lunes y miércoles de 20:30 a 21:30 en el Complejo Deportivo Insular Santa Cruz – Ofra, contando con la colaboración del profesor de armas Víctor Izquierdo. Contamos con el material necesario, así que solo falta que te apuntes y pruebes, veras que te gustara.



Esgrima: Dianicely Marín, del Ceiscan-Telde, y José Hernández, del CETTF, campeones de Canarias Absoluto 2011

La competición se celebró en Puerto de la Cruz (Tenerife)
HARIDIAN MEDEROS
Telde.- Dianicely Marín, del Ceiscan-Telde, y José Hernández, del CETTF, se han alzado con el Campeonato de Canarias Absoluto de Esgrima 2011 en las categorías femenina y masculina, respectivamente.
La competición, con una inscripción de 36 tiradores en la categoría masculina y 19 tiradoras en la categoría femenina, se celebró este domingo en el Pabellón Miguel Ángel Díaz Molina del Puerto de la Cruz (Tenerife) y comenzó con las poules clasificatorias, según informa Ceiscan-Telde en un comunicado.
Después de seis combates por tirador pasaron como primeros cabezas de serie en la categoría masculina Víctor Izquierdo (PTCTF) como primero, Salva Díaz (Ceiscan-Telde), segundo; Gabriel Reguero (Ceiscan-Telde), tercero; y César Hernández (PTCTF), cuarto.
Las finales
Llegados a las eliminatorias directas y una vez realizados todos los cruces, la Final se dirimio entre el tirador del CETTF José Hernández de León y César Hernández del PTCTF, resultando vencedor José Hernández por un marcador final de 15 a 11. En las Semifinales José Hernández se impuso a Salvador Díaz (Ceiscan-Telde) por 15 a 13 y César Hernández a Víctor Izquierdo (PTCTF) por 15 a 10.
En la competición femenina y después de la fase de poules clasificatoria, tanto Carmen Ceballos como Dianicely Marín ganaron todos los combates y pasaron como primera y segunda cabezas de serie.
Así pues, en el caso de que ambas ganaran todas sus eliminatorias sólo se podían encontrar en la Final. Al término, Dianicely logró el Oro al imponerse en la Final a Carmen por un marcador de 15 a 13 en una gran prueba disputada por las dos compañeras del Ceiscan-Telde. Anteriormente en semifinales Dianicely había ganado a Judit Ruiz del CSAGC y Carmen derrotó a Carla Ajeno, también del CSAGC.
El evento contó con la presencia de la consejera de Educación, Cultura, Deportes y Universidades del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, concejal de Deportes del Puerto de la Cruz, Juan Marrero León, y de la presidenta de la Federación Canaria de Esgrima, Desirée Báez Martín.

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP